18 May Como realizar un buen mantenimiento de azoteas, patios y balcones de nuestros centros
El mantenimiento de azoteas, patios y balcones es una tarea sencilla pero importante ya que si no tenemos cuidado y mantenemos una mínima higiene podemos encontrarnos con el tiempo problemas importantes debido a las filtraciones que pueda ocasionar el agua al filtrarse por el suelo o paredes, dañando-lo y siendo la principal causa de goteras y humedades. 4 consejos para realizar un buen mantenimiento de azoteas, patios y balcones de tu centro educativo.
1. El cuidado de las plantas.
Es muy común la presencia de plantas en los balcones, patios y azoteas. Estas pueden ser una de las causas de filtraciones si no disponemos de un sistema de regadío adecuado evitando así que el agua no llegue al suelo.
2. Vigilar las grietas.
Las grietas, por pequeñas que sean, propician la filtración del agua que poco a poco acabarán dañando nuestro suelo o pared y provocarán nuevas goteras y humedades en el interior del edificio. Si vemos alguna grieta por donde puede filtrarse el agua ponemos remedio lo antes posible..
3. Tuberías y alcantarillas.
Si desatascamos la alcantarilla regularmente, evitamos que se acumule basura en las tuberías y mantenemos los patios, terrazas y balcones limpios ayudaremos a que el agua que cae de las lluvias drene y no se quede estancada, formando charcos que acabarán dañando el suelo.
4. La tela asfáltica
Tener cuidado de la tela asfáltica (si tenemos) es una de las principales medidas de prevención contra las filtraciones ya que si ésta no está en buenas condiciones será más fácil que se produzcan filtraciones. Debemos tener en cuenta que cualquier grieta o trozo de tela asfáltica levantada puede originar filtraciones del agua y dañar el edificio.